¿Qué son los paisajes naturales?




El paisaje natural hace honor a su nombre, se conserva en su estado natural sin la mano del hombre, salvo por algunos detalles. Son sectores que no están poblados, como las zonas polares, las cimas de las montañas, selvas que sólo son transitadas por cazadores que no utilizan fuego. Todo esto se debe a que la población destruye el entorno en el que se encuentra, y si hay lugares que no están poblados, seguramente habrá un paisaje conservándose en su estado natural como se mencionó antes.

Se trata de espacios que cuentan con baja población en especial recolectores, pastores, cazadores y pescadores ya que ellos son los que hacen que nuestra naturaleza deje de serlo.

Estos paisajes son resultado de la interacción activa del clima, la vegetación, el suelo, su relieve, son aquellos ecosistemas que no se encuentran modificador por el hombre y sus actividades. hoy en día se conoce que se ha modificado casi todos los ecosistemas aptos para ser habitados, y los que no habitó se debe a que sus condiciones no son adecuadas, siendo estos los menos alterados y aún considerados paisajes naturales.

Es una lástima que en el momento en que un ecosistema es ocupado por una población esta deja de ser natural, pero no sólo por el hecho de llegar, sino que las personas que lo llegan habitar no toman conciencia de las consecuencias que puede traes esto, porque cazan los animales que ahí habitan, ocupan el entorno para satisfacer sus necesidades destruyéndolo y dejando este de ser natural.

Fuente: https://geografia.laguia2000.com/general/paisaje-natural

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de los ambientes naturales

¿Cómo cuidar nuestro ecosistema?